Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

QSL SALVAMENTO MARITIMO

""  QSL SALVAMENTO MARITIMO ""



Hola a todos y todas:
                                 Me he puesto en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencias Marítimas  (C.O.P.E.M.) ,que se encuentra a cargo de la empresa "Abertis Telecom", empresa que desde el 27 de Abríl del 2.009 se encarga de la prestación del Servicio de Socorro , a través de la red de Estaciones Costeras en las diferentes bandas de frecuencias : VHF , MF ,Y , HF, proporcionando cobertura a las zonas de responsabilidad S.A.R. Españolas.


Actividad que realizan desde Abertis Telecom:

 -Recepción y gestión de mensajes de Socorro. Urgencias y Seguridad a través  del sistema GMDSS: Llamada Selectiva Digital  (LSD) y radio.

-Facilitar gratuitamente la conexión con el Servicio de Consultas Radiomedicas,  que proporciona el instituto social de la Marina 
( Centro Radio Médico )

-Emisión de Boletines meteorologicos  ( WX) y avisos de temporal facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología  ( A.E..M.E.T.) asi como Avisos a los navegantes ( NX ) , facilitados por la Sociedad  de Salvamento y Seguridad Maritima.

-Chequeo de equipos de radio de distintas estaciones móviles a través de nuestras frecuencias /canales de trabajo y LLamada Selectiva Digital.

 -Abertis Telecom es proveedor del Servicio A..I.S. (Automatic Identificación System) para Salvamento Maritimo.

(Pantallazo sistema A.I.S.)

      
Esta Red consta de 35 Estaciones Costeras de VHF, 9 Estaciones Costeras de MF. y 1 de HF. , gestionadas desde 3 Centros de Comunicaciones Radiomarítimas  (CCR)  ubicadas en A Coruña , Las palmas y Valencia.
El servicio A.I.S. que se presta a Salvamento Maritimo , consta de 38 Estaciones Costeras , lo que permite una amplia cobertura de señal.


ZONAS DE COBERTURA  A-1-
Zona de cobertura Radiotelefónica  (VHF) en Ondas métricas en la que por medio del conjunto de Estaciones Costeras de Abertis Telecom , que mantiene una escucha permanente  en el canal 16  (radiotelefonía) y en el canal 70 (DSC) Su cobertura aproximada es de 35 millas nauticas.
Más información sobre la Infraestructura de Salvamento Maritimo en el siguiente Enlace

http://www.abertistelecom.com/es/red-salvamento.php



"" SOLICITUD DE TARJETAS S.W.L. ""
Si quieres obtener una Tarjeta QSL  del servicio maritimo de Abertis Telecom y escuchas la Estación Costera de A Coruña , puedes enviar tu QSL con tu reporte de escucha a:
"Centro de Operaciones  de Emergencias Maritimas " (C.O.P.E.M.)
Dirección:
C/ Juan de la Cierva nº 29
C.P.: 15.008.
A Coruña - España
(Las direcciones de Valencia y Las Palmas las puedes encontrar en el enlace anterior)

Bueno y hasta aquí esta entrada un Saludo 
                         y............
            Buena Radio E.A.1.-I.I.R.
                                  Op. Manolo 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario